jueves, 20 de diciembre de 2012

Cabeceros de cama con material reciclado

| |

Todos buscamos cabeceros de cama originales para nuestro dormitorio, o por lo menos un cabecero que sea elegante, sorprenda a las visitas y no nos cansemos de ver un día tras otro. Como ya sabemos, el cabecero de nuestra cama dice mucho de nosotros, de nuestra personalidad, nuestros gustos y nuestra casa.

Hoy te traemos una serie de cabeceros de cama originales realizados con material reciclado que la verdad, sorprenden por lo bonitos que son. Todos ellos puedes hacerlos en tu propia casa sin muchas herramientas ni conocimientos sobre el tema, basta con tener los materiales con los que se han confeccionado.

Es importante que nos demos cuenta de que los ejemplos que aqui os vamos a mostrar han sido elaborados como piezas únicas y no deberíamos tratar de imitarlos en nuestro cabecero sino que lo ideal es que a partir de ellos y del material que tengamos disponible a nuestro alcance seamos capaces de crear nuestro propio cabecero de cama original único y exclusivo.

Como primer ejemplo nos encontramos este cabecero que ha sido realizado con las puertas de un balcón viejo. Seguro que todos hemos visto este tipo de puertas alguna vez y no les otorgamos mucho valor una vez su pintura se desconcha y las cambiamos por otras más modernas y elegantes. 

Pues bien, basta con un repintado rápido y podrán ser reutilizadas en nuestro dormitorio de esta manera tan elegante.

Cabecero de cama reciclado
Visto en milideas.net
No podía faltar en cualquier artículo sobre mobiliario hecho con reciclaje un espacio dedicado a los pallets. En este caso vamos a ver dos ideas muy elegantes y sencillas de realizar. Las dos se han hecho añadiendo un vinilo decorativo al pallet reciclado. La madera se puede pulir y tratar para que sea más vistosa o dejarla prácticamente como esta para que de un aspecto más casual. Todo dependerá del estilo de tu dormitorio y lo que estés buscando.


Cabecero de cama con palet
Visto en decoist.com


Cabecero de cama original
Visto en decoist.com


Unas simples puertas viejas también pueden convertirse en un buen cabecero de cama original si las sabemos reutilizar de forma adecuada. Una pequeña capa de pintura y ya tenemos lo que andábamos buscando. 

Podemos también combinarlas como en la segunda imagen en la que se ha utilizado la puerta en el centro y dos puertas de ventana más pequeñas a los lados.


Cabecero de cama reciclado
Visto en Kispacestuff.com

Cabecero de cama
Visto en Addicted2decorating.com

Otra idea interesante es la que vemos justo debajo de estas líneas. Seguro que a todos nos ha sobrado un poco de papel si alguna vez hemos empapelado alguna habitación de nuestra casa. O quizá algún amigo o familiar le ha sobrado y no sabe qué hacer con él.

Pues la solución para su uso la vemos aquí, cortamos unas tiras del papel sobrante y lo disponemos en la pared para tener un cabecero de cama original, barato y reciclado.

Cabecero reciclado
Visto en milideas.com
Estos son nuestro ejemplos de cabeceros de cama originales realizados con materiales reciclados. Seguro que te han dado alguna idea sobre lo que podrías hacer con materiales en desuso y que agradecerán que les des una nueva oportunidad utilizándolos en otras tareas.

Desde aquí os queremos animar a todos a reciclar, ya veis que además de ser una acción necesaria para el bien de todos puede dar unos resultados estupendos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.